El día que Salus enfrentó al campeón de AMÉRICA



A días de haberse conmemorado un año más, 87 de nuestra institución, vaya sí tendremos hechos y sucesos que recordar a lo largo y ancho de su vida. 
Las instituciones como Salus, están formadas y constituidas por grupos de personas que unidos por un sentimiento, logran encontrar esa "armonía" para sacar las cosas adelante.
Y más allá de las alegrías y las tristezas que son parte de la vida misma, hay hechos increíbles, que las nuevas generaciones de Azulgranas deben conocer o por lo menos brindarles una información parcial de los hechos para que ellos sigan investigando en un futuro.

Sacar una vieja foto de un cajón o de una caja de zapatos, sirve para generar ese proceso de investigación que necesitamos para ir armando las piezas de muchos rompecabezas.

Y fue así que debido a un objeto que se encontraba en la vitrina de la Sede, descubrimos este hecho que a continuación vamos a ir contando y con la ayuda de ustedes ir aportando mas detalles.

A mediados de los años 70, un entrenador de divisiones juveniles generó un vinculo con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, también conocido como "Los cuervos", "El Ciclón" o  "Los Santos de Boedo".
Actualmente, el equipo Azulgrana es el último ganador de la Copa Libertadores de América, titulo que conquistó el 14 de Agosto de 2014.

Así fue que gracias al trabajo y el esfuerzo de muchos dirigentes, lograron que un plantel formado por la reserva y algunos jugadores de la primera división viajaran a disputar un encuentro amistoso en el Estadio Viejo Gasometro en el año 1974.  (Quizas el año o algun otro detalle no sea el correcto, pero con la colaboración de los lectores lo vamos a ir corrigiendo y escribiendo la historia juntos).

Agradecemos la gentileza de Roberto Cabrera, integrante de esa delegación de jugadores que cruzó a disputar este encuentro en la vecina orilla, que nos permitió publicar las fotos que a continuación todos podrán disfrutar.

                       Posando para la foto en Plaza Cuba, lugar de encuentro antes de la partida.

                    Delegación de Jugadores y dirigentes al pie de la tribuna del Viejo Gasometro.


                                     Roberto Cabrera y un compañero  en la puerta de entrada al Estadio.

                                           Roberto Cabrera con los cortos y la Azulgrana






--

Comentarios